Santa Cruz avanza a pasos agigantados. Actualmente se encuentran en ejecución unas 14 megaobras que cambiarán por completo el panorama de la capital oriental. En esta urbe se erigen al año unas 2.000 obras de infraestructura entre pequeñas, medianas y de gran envergadura.
Santa Cruz, además de ser la locomotora de la producción agrícola y pecuaria del país, se convirtió en la capital de los negocios de Bolivia. La ciudad está asentada sobre 1.407 kilómetros cuadrados. En esta llanura se edifican al menos 14 megaobras, entre ellas está incluido un rascacielos que tendrá una altura de 147 metros.
El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Rolando Guillermo Schurpp Rivero, dijo a La Razón que esta ciudad representa más del 50% de los 3 millones de metros cuadrados que se construyen en el eje central de Bolivia.
Los proyectos emprendedores van desde comerciales, hoteleros, de servicios, industriales y habitacionales que impulsan este crecimiento, convirtiendo a Santa Cruz en la ciudad de mayor atracción para las inversiones y consolidándola como un polo de desarrollo.
La capital oriental es el centro de los encuentros políticos y económicos internacionales, pues durante dos años consecutivos ha sido escenario de reuniones mundiales. En 2014 fue sede de la Cumbre del G77+China que congregó a más de 130 jefes de Estado y hace poco recibió la visita del papa Francisco.